Search
  • Brákara team

LOS 5 MOTIVOS PARA TRABAJAR CON UN DISEÑADOR DE INTERIORES EN LA REFORMA DE TUS SUEÑOS

Cuando pensamos en reformar nuestro hogar o hacer un pequeño lavado de cara en alguna estancia, es normal pensar que podemos hacerlo nosotros mismos. 

Dejar que un desconocido asuma el diseño de nuestro hogar puede parecer poco personal. Si además pensamos que la contratación de un servicio profesional puede suponer un coste elevado, nos hará desistir de esa opción. 

Con del poco tiempo de que disponemos, así como la falta de conocimientos técnicos el resultado no sería el óptimo.

La persona más indicada para esa situación es la de un diseñador de interiores, ya que con nuestras necesidades, estudiará la forma más viable y acogedora para transformar y plasmar los sueños en nuestro hogar.




1. El diseñador economiza el gasto.

Evita  errores y gastos  innecesarios, los diseñadores logran ahorrar dinero al cliente. 

Un profesional conoce proveedores y mano de obra con la mejor cálidad-precio y tiene acceso a descuentos comerciales. 

Un diseñador nunca  encargará un color de tejido erróneo, ni un mueble que no  esté en concordia con el espacio. 

El sabe aprovechar mejor que nadie todos los recursos, sabe dónde tiene que invertir más y dónde tiene que economizar,

presentando una solución equilibrada siempre en base al presupuesto del cliente.



2. El diseñador te hará ahorrar tiempo

Proyectar, construir y amueblar una casa exige la toma de muchas decisiones y tareas. 

El diseñador además de proyectar el hogar de tus sueños, también es el director del proyecto, coordinador de encargos, entregas y equipos, y incluso director financiero. Están preparados para afrontar  obstáculos, y a reaccionar rápido cuando se presenta un problema fuera de lo planificado.

Todo lo mencionado requiere mucho trabajo y bastante tiempo. 

Tener un diseñador a tu lado que pueda tomar estas decisiones cruciales en el lugar y hora indicada, te permite poder centrarte en las cosas importantes de tu dia a dia.




3. El diseñador tiene una visión de la realidad

Es muy importante poder soñar, pero también es muy importante tener una visión de las limitaciones. 

Los programas de televisión hacen creer que todo es posible, sin importancia de tiempo, espacio o presupuesto disponible.

Pero la realidad es que todos los proyectos tienen sus limitaciones. El diseñador ayuda a determinar cuales de tus objetivos son realistas, y avisa de los posibles problemas antes de empezar el proyecto, de este modo garantiza que la planificación es posible realizarla dentro del presupuesto y dentro de los plazos que se definan.










4. El diseñador identifica el potencial

Es muy fácil acostumbrarnos a un layout ya definido y pensar que no hay más opciones, pero unos ojos con experiencia piensan en el espacio de forma diferente, visualizando “the big picture”. El diseñador piensa “out of the box” y ayuda a ver las posibilidades que muchos clientes no llegan a considerar.




5. El diseñador concilia la armonía y la funcionalidad.

Planear y construir un ambiente estéticamente agradable, cómodo, optimizado y con personalidad no es una tarea tan sencilla. 

Es muy común encontrar espacios donde existen varios elementos que los hacen inmodos, impiden su correcta utilización y no reflejan la personalidad de sus usuarios. 

El diseñador de interiores soluciona problemas como éestos. El piensa minuciosamente cada espacio, teniendo en cuenta los materiales, colores, revestimientos, iluminación, posición y detalles del mobiliario.


Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! Lets work !!

12 views