Search
  • Brákara team

COLOR DEL AÑO PANTONE 2021



El gris “Ultimate Gray” y el Amarillo “Illuminating” son los dos tonos que Pantone ha elegido para 2021. De hecho, Pantone ha seleccionado dos colores que solo han sido elegidos dos veces en 22 años. La empresa americana ha descrito el amarillo y el gris como independentes pero complementarios, representado su unidad y, a la vez, apoyo mutuo.


El “PANTONE 13-0646 illuminating” es brillante y alegre, destaca por su vivacidad y además se compone de un tono amarillo cálido lleno de luz solar.


El “PANTONE 17-5104 Ultimate Gray” es un color emblemático, compuesto por elementos sólidos y fiables que serán eternos, aportando una base totalmente firme. Este color nos transmite tranquilidad, estabilidad y resiliencia.


Los colores del año Pantone no son sólo una tendencia: es también una reflexión sobre las mudanzas del mundo y las necesidades del momento actual. Por tanto, creen que esta combinación ayudará a las personas a “fortalecerse con energía, claridad y esperanza” en un mundo actual de confrontaciones e incertezas.


En el diseño de interiores, estos tonos mezclan diversión con solemnidad. Además, han sido usados en espacios públicos y en hogares para expresar claridad y positivismo. No es una novedad que digamos que somos muy fans del gris, ya que siempre es una alternativa óptima al color blanco para quien desea crear un ambiente suave y calmado, es decir, es atemporal y nunca pasa de moda. El “Ultimate Gray” también tiene un efecto tranquilizante y funciona como escenario perfecto para la mayoría de decisiones estéticas: podemos cambiar de muebles, tejidos y accesorios para dar un aire fresco a un espacio, sin tener que pintar las paredes.


El Amarillo “Illuminating”, o amarillo fuerte, es enérgico y atractivo, pero aconsejamos usarlo como elemento en detalles, ya que tiene bastante fuerza y puede ofuscar completamente otros elementos de la decoración. Por otro lado, es perfecto para usar en textiles, ya sea una ilustración moderna, en cojines o en una manta con patrones coloridos.



Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! Lets work !!

9 views0 comments

Recent Posts

See All