Search
  • Brákara team

CHRISTMAS MOOD. ¡5 TENDENCIAS QUE NOS ENCANTAN!

Llega diciembre, y estamos ansiosos por los días sencillos y felices que nos trae nuestra época favorita del año. La pandemia mundial no puede quitarnos las tradiciones, los regalos que calientan nuestros corazones, las comidas caseras y las casas “cozy”. En estos momentos en los que las reuniones sociales están limitadas, las perspectivas no pueden ser sombrías, y aún podemos encontrar alegría y nuevas maneras de compartir el espíritu festivo. Si hay algo que no podemos perder este año, es la decoración de nuestras casas, con la que poder terminar 2020 con mucho amor y alegría, lo cual es algo necesario este año.


1 GO NATURAL

Tras este último año, apreciamos la naturaleza como nunca, nuestro amor por ella sigue con la decoración navideña. Las hojas naturales combinadas con madera cruda y guirnaldas secas es un “must have” en la estética actual. Podemos recoger maderas (ramas y tallos), visitar un florista local o comprar un arreglo: esta es una idea simple y sostenible para hacer tu casa más festiva. Las hojas de eucalipto aún están muy de moda, por lo que combinarlo con piñas o muérdago resulta una opción fácil y económica.






2 LIGHT IT UP

Coloridas, blancas, parpadeantes y musicales. Estamos de acuerdo en que una de las cosas que hacen la Navidad tan mágica son las luces que la envuelven. Hay algo que transmite calma y paz al sentarnos en un salón silencioso y oscuro, rodeados de brillos suaves de luces navideñas. Esta es, sin duda, la forma perfecta de iluminar nuestro espíritu navideño sin limitarnos solo al salón o el árbol. Comienza una nueva tradición de navidad y crea magia en tu hogar con varios escenarios luminosos inesperados, como en la cocina, los pasillos, las ventanas o colocando una guirnalda luminosa en las habitaciones. Siempre podemos combinar decoraciones plateadas y blancas para un estilo “frosty” o cobre y oro para un ambiente más cálido y lujoso.


3 MINIMAL

La tendencia minimalista se caracteriza por un diseño simple y limpio y, además, está en alza hoy en día. No se trata de pereza, sino de enfocar la navidad en lo que realmente importa para cada uno. Colgar una simple corona de flor de pino en la puerta puede ser suficiente. Por ejemplo, se pueden usar ornamentos aislados como puntos focales de piezas centrales de mesa o chimenea. También se puede adoptar un estilo más simple de decoración en el árbol de navidad, colgando simplemente unas luces navideñas sin más decoraciones, permitiendo que la belleza del árbol destaque. Para un estilo minimalista y simple que transmita comodidad y calidez, podemos utilizar una estética rústica. Las decoraciones son más reducidas con bastantes texturas naturales.


4 POPS OF BLACK

El negro no es un color que nos recuerde instantáneamente a Navidad, ya que solemos preferir temáticas más brillantes para nuestra decoración, por lo que el negro suele ser visto de forma negativa en estas épocas festivas.

Sin embargo, creemos que no es un color que haya que ignorar. Por ello, nos encanta como le da un toque moderno y elegante a la decoración tradicional. Añadir un árbol de Navidad o pequeños detalles negros a una casa con un fondo neutro o paredes blancas genera visualmente un gran contraste. Estos detalles no sólo tienen un impacto visual muy grande, sino que también encajan perfectamente en una gran variedad de estilos de casa: desde el minimalismo, al contemporáneo, pasando por el estilo escandinavo, rústico e incluso el victoriano.


5 CREATIVE TREES

No nos dejemos engañar: siempre vamos a preferir un árbol de navidad tradicional, ya que no hay nada como escoger el más especial y que destacará en nuestro salón. Sólo porque los árboles clásicos estén siempre de moda, no significa que no podamos romper las reglas y añadir creatividad y personalidad a nuestros ambientes. Estos árboles son alternativas fantásticas, ya que no ocupan espacio y pueden tener la estética visual que mejor nos convenga, pudiendo así mezclarlos o añadirlos en varias estancias de la casa. ¿Por qué no probar algo diferente y dar un descanso a los abetos?





Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! FELIZ NAVIDAD !!

6 views0 comments