Search
  • Brákara team

5 TIPS PARA CREAR UN ESPACIO PERFECTO PARA TRABAJAR EN CASA

El mundo ha cambiado y para poder acompañarlo tendremos que adaptarnos a los cambios. Reorganizar nuestra forma de trabajo es el tema del día. Cambiar rutinas, adaptarnos y reinventarnos para poder responder a esta nueva realidad. Crear un ambiente cómodo de trabajo en nuestro habitat para que este sea un espejo de nuestra personalidad y donde nos sintamos a gusto, es medio camino para lograr más felicidad haciendo algo que no estamos acostumbrados, realizando trabajo en casa.








1. Think outside the Box.

Si no tienes una estancia en tu casa con una zona de trabajo, no es un problema.

Aprovechemos cualquier rincón para crearla: en tu salón, en una galería o incluso bajo una escalera. Intentemos encontrar un rincón en nuestro hogar donde logremos tener algo de privacidad y si tiene luz natural, mucho mejor!






2. Tu privacidad es importante. 

Si no tenemos la posibilidad de crear este espacio de trabajo en una zona cerrada para conseguir la privacidad que necesitamos, intentemos crear algunas barreras para hacerlo más aislado: con una estantería vertical, incluso una planta que tengamos en casa, y aunque no logramos aislar del todo la zona, visualmente estamos bloqueando el espacio lo suficiente para indicar de que es un espacio privado.









3. La mesa tiene que ser UNA.

Evitemos utilizar la mesa de nuestro comedor o nuestra barra de cocina, lo único que lograremos es un gran desorden. Si no tenemos ninguna mesa de despacho ni tampoco mucho espacio para instalarla, la mejor solución es utilizar una consola que tengamos en casa o incluso instalar una balda a una altura de 80cm del suelo y así crear nuestra pequeña zona de trabajo.




4. Iluminación.

Lo más idóneo es montar tu zona de trabajo cerca de una ventana

con luz natural.  

Las zonas bien iluminadas ayudan a la productividad. La luz natural evita el típico dolor de cabeza, disminuye la soñolencia y los problemas de visión.  Aun que logremos tener una buena entrada de luz natural e iluminación en el techo es muy importante tener una lámpara de mesa para que nuestra zona de trabajo este bien iluminada.  Esto ayudará cuando trabajemos en horarios tardíos y cuando y necesitemos un poco de luz extra. Además logramos crear un ambiente más cómodo en nuestro espacio de trabajo que siempre será mas agradecido. 









5. La organización no puede faltar.

La organización es el secreto de la productividad y para eso es muy importante tener la  mesa de trabajo despejada.

Conservar a la vista, solo los objetos de primera necesidad, y en el caso de tener muchos objetos pequeños, utilizar organizadores cerrados para que el espacio se mantenga limpio y ordenado, es siempre una buena solución. Esconder todos los cables eléctricos es gran ayuda para que el espacio se vea ordenado y sin polución visual.


Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! Lets work !!

63 views