Search
  • Brákara team

5 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR UN BAÑO PEQUEÑO

De todas las estancias de nuestras casas, el baño es una de las más utilizadas y, sin embargo, siempre ha sido una de las zonas más descuidadas. Solo importaba que fuera fácil de usar y poco más. ¿Pero es así hoy? Creemos que no. Hoy en día, la gente presta más atención a este espacio donde comienzan el día y tan a menudo lo terminan con un baño largo y relajante. De esta manera, tiene mucho sentido que el baño ofrezca un ambiente atractivo y acogedor.

En las ciudades, la falta de espacio hace que los apartamentos sean cada vez más estrechos y los baños sean una de las primeras habitaciones en sacrificarse. Sin embargo, hay algunos trucos que ayudan a engañar a los ojos maximizando cualquier espacio reducido que vale la pena conocer.


1. Colores claros y transparencias

Este es un truco que no nos cansamos de repetir y casi siempre funciona. Los colores oscuros absorben la luz, lo que hace que los espacios parezcan más pequeños. Por el contrario, los colores claros componen atmósferas más luminosas y aireadas. El blanco, el beige y los pasteles generalmente funcionan muy bien. Una paleta clara maximiza instantáneamente un espacio pequeño y da la ilusión de escala, mientras crea un ambiente sereno y un ambiente de spa.

Las transparencias también son una buena opción, ya que hacen que un espacio parezca más ligero. Si el baño tiene mampara de ducha o bañera, lo ideal es optar por paneles de vidrio sin marco. Esto reducirá el desorden visual y permitirá que la luz fluya naturalmente, creando la ilusión de espacio y continuidad.


2. Todo suspendido

Los muebles de lavabo de pared y los sanitarios exponen la superficie del suelo al máximo y tienen un impacto mínimo en las paredes. El hecho de que estén suspendidos da la sensación de una habitación más grande y menos sobrecargada y hace que el espacio parezca ligero. Además, facilita la limpieza de áreas de difícil acceso y libera

espacio en el piso para artículos más pequeños.













3. Apostar por los espejos

Los espejos pueden transformar completamente el aspecto y la sensación de un espacio, ya que reflejan la luz y crean una sensación de amplitud y profundidad. Es un truco que los diseñadores suelen utilizar para maximizar el espacio. Ya sea que instale un panel de espejo que cubra toda una pared o simplemente cuelgue un espejo de gran tamaño sobre el área del lavabo, haciendo que el reflejo ilumine su baño y que parezca que tiene el doble de tamaño.











4. Cerámicas del tamaño correcto

Cuando se trata de baños pequeños, ¡cuanto más grandes sean los azulejos, mejor! Los formatos más pequeños significan muchas líneas de juntas que pueden dar una apariencia de ajedrezado y sentirse apretadas, a diferencia de los formatos más grandes, que con menos líneas promueven un espacio menos cargado y visualmente expandido.

Un buen truco para incluir baldosas cerámicas más pequeñas (al estilo de los mosaicos), es combinarlas con otras más grandes en la mayor parte del espacio, y limitar las baldosas pequeñas a un área que ya sea menor, como dentro de la ducha o en un nicho.








5. Elija una puerta corredera

Las puertas correderas, a diferencia de las de apertura convencional, no requieren de espacio frontal para abrirse, por lo que son una excelente opción para crear un baño práctico, limpio y bien diseñado. Si no es posible poner una puerta corredera en su baño, puede intentar asegurarse de que la puerta existente no se abra al interior de la habitación, sino al exterior.














Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! Lets work !!


5 views0 comments

Recent Posts

See All