Search
  • Brákara team

5 CONSEJOS PARA APROVECHAR TU TERRAZA ESTE VERANO

El verano es sinónimo de aprovechar la vida al aire libre, disfrutar del sol y de la energía que nos transmite. Sea con el pié en la arena o en la terraza de nuestra casa, la idea es bajar el ritmo y aprovechar los días al máximo.

Las temperaturas altas son la invitación a pasar más tiempo en el exterior, transformando nuestros espacios exteriores privados en la opción ideal para compartir con la familia y amigos de una manera más relajada.

Durante éste tiempo de pandemia que estamos viviendo y que damos prioridad a espacios con poca gente, un jardín, una terraza, un patio o incluso un simple balcón se transforman en elementos fundamentales para un verano más agradable, incluso dentro de casa.









1. UTILICE MATERIALES NATURALES

Ya que el objetivo es aproximarnos a la naturaleza, optemos por materiales naturales para los acabados y para la decoración. Bodegones en las paredes y para el suelo, maderas, fibras naturales, piedras, flores, frutas etc... nos ayudan a crear y a definir las diferentes estancias, además que el uso y el mantenimiento de las mismas permiten un buen estado de conservación durante un largo periodo de tiempo.









2. LA SOMBRA

Tener sombra en los espacios exteriores es fundamental para poder vivir en ellos de la mejor manera posible, y así protegernos del sol caliente durante nuestro dia a dia.

El parasol o sombrilla son muy útiles para los balcones pequeños, pero si tenéis una terraza más amplia, podemos optar por una pérgola con toldo que se pueda abrir y cerrar según las necesidades o un simple toldo de mimbre que nunca falla y con ello logramos un ambiente muy agradable.





3. LLEVAMOS EL TEXTIL AL EXTERIOR

Colocar una alfombra en vuestro balcón parece algo inapropiado principalmente si el tiempo es de lluvia, pero es un detalle que le dará más confort al espacio. Las mantas y cojines también son opciones útiles en el exterior para que podamos estar más cómodos mientras tomamos una copa de vino en una noche fresca de verano. Para estos detalles, apenas hay que tener en cuenta los materiales cuando hagamos la compra de los mismos. Preferencialmente utilizar materiales de fácil limpieza, impermeables y resistentes al sol.



4. UTILIZAMOS LAS PLANTAS

Las terrazas y las plantas son amigas muy íntimas. Dependiendo del espacio, podemos llenarlo de macetas con plantas de diferentes medidas y familias o si no tenemos mucho espacio, podemos optar por jardines verticales que nunca fallan.

Llevar el verde dentro de casa, nos transmite energía y nos aportan privacidad según cómo lo utilicemos y según nuestras necesidades, o prioridades.

Si las vistas desde tu balcón, no son las mejores, con las plantas podemos solucionarlo. Si disponemos de un espacio amplio y abierto, podemos utilizar las plantas para hacer una cubierta que es la mejor opción pues nos van a crear sombras y aportará confort.










5. ILUMINACIÓN

Los puntos de luz en el exterior asumen un papel esencial que permite, además de disfrutar del espacio cuando llega la noche, crear y diferenciar los distintos ambientes.

Las colgantes absorven la luz solar durante el día, y las guirnaldas luminosas o velas son detalles que destacan y ayudan a crear una atmósfera única.


Esperamos que os sirva de ayuda. 

!! Lets work !!


16 views